Los abuelos, buenos cuidadores

Enviado por buscapies el Dic 11, 2008 en Aprendiendo con ellos |

Un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics indica que los niños que se quedan al cuidado de los abuelos son menos propensos a sufrir accidentes que los niños que están a cargo de otras personas. Esto contradice la idea de que los abuelos ponen a los niños en alto riesgo de sufrir lesiones porque muchos no tendrían conocimiento sobre las recomendaciones de seguridad pediátrica.
Para los padres que trabajan fuera de casa, tener abuelos con capacidad para cuidar a sus hijos de corta edad puede reducir a la mitad el riesgo de accidentes en los niños, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. El estudio está entre los primeros que examina la relación entre el cuidado que prestan los abuelos y los índices de lesiones en la infancia. Los resultados, que se publican en la edición de noviembre de la revista especializada Pediatrics, afirman que las probabilidades de que los chicos sufran algún accidente doméstico son menores si los cuidadores son los abuelos.

Puedes leer más en El Buscapiés de noviembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .