Un nuevo gorila macho llega a Bioparc

Enviado por buscapies el Nov 27, 2008 en Medio ambiente |

Desde la primera semana de noviembre, Jitu, un gorila de espalda plateada, es el nuevo inquilino de Bioparc. Jitu ha llegado desde el zoo de Blackpool (Gran Bretaña). El gorila nació el 15 de octubre de 1983 en el zoo de Wilhelma (Alemania) y vivió allí hasta que el 1 de abril de 1999 llegó a Blackpool.
Bioparc cuenta desde primeros de noviembre con Jitu, un gorila de Costa macho y espalda plateada procedente del zoo de Blackpool, en Gran Bretaña. Jitu fue criado a mano desde su nacimiento y hoy, a sus 25 años, se ha convertido en un impresionante gorila adulto de cerca de 180 Kg de peso. Llegó a Valencia acompañado de su cuidador en Blackpool, tras un viaje en ferry y por carretera llevado a cabo por especialistas en el transporte animal. Ahora inicia el complejo proceso de aclimatación. Jitu deberá acostumbrarse a su nuevo recinto interior y exterior, a la presencia de sus nuevos cuidadores, sus nuevos compañeros de especie (Mambie, Dorle y Fossey, el macho y las dos hembras que ya podemos ver en Bioparc) e incluso a otras especies, como los cercopitecos de cara de búho o los mangabeys, con los que está previsto conviva.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .