El primer presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama

Enviado por buscapies el Nov 27, 2008 en Internacional |

Las elecciones a presidente de los Estados Unidos de 2008 tuvieron lugar el pasado 4 de noviembre, y el candidato a la Presidencia con más votos fue Barack Obama, que el próximo 20 de enero se convertirá en el primer presidente negro de los Estados Unidos tras dos largos años de campaña.
Obama, de 47 años, será el nuevo de presidente de los Estados Unidos, concretamente el número 44. Candidato por el partido demócrata, ha obtenido una abrumadora victoria frente a su adversario del partido republicano, John McCain. El nuevo inquilino de la Casa Blanca el próximo 20 de enero formará parte de la historia del mundo por ser el primer presidente negro de los Estados Unidos de América. Sistema Electoral en Estados Unidos Para que conozcáis el sistema de elecciones estadounidense vamos a explicaros cómo tiene lugar todo el proceso electoral: Según la Constitución de los Estados Unidos, el presidente será elegido cada cuatro años. Los candidatos deben tener por lo menos 35 años y ser ciudadanos naturales (nacidos en ese país). Todas las personas que pertenecen a un partido político y creen tener posibilidades para ser elegidos presidente entran a formar parte de un comité que tiene la función de estudiar cuantas personas, empresas, etc., correrían con los gastos de sus campañas electorales. Si creen que van a contar con ayuda suficiente comunican a las autoridades del país su deseo de presentarse para ser elegidos a presidente y comienzan a viajar por todo el país para convencer a sus compañeros de partido y que los propongan como candidatos. En la mayoría de países, como en España, el candidato es elegido por su partido en un congreso interno, al que asisten sólo un determinado número de militantes o delegados.
Puedes leer más en El Buscapiés de noviembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .