Micropolix, una ciudad creada para los niños

Enviado por buscapies el Nov 25, 2008 en Nacional |

Los niños de entre 5 y 13 años podrán ser bomberos o profesores de autoescuela, ingresar sus ‘eurix’ en un banco, acudir al Ayuntamiento o trabajar en el centro de reciclaje… Todo esto y mucho más será posible en los más de 9.000 metros cuadrados de superficie que ocupará Micrópolix, el primer centro de ocio educativo infantil en Europa, que abrirá sus puertas en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el próximo 12 de diciembre.
Joan Teixidó, director general de Micropolix, confirmó el pasado 30 de octubre que el centro de ocio abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre. Según Teixidó, se ha concebido una ciudad que permita que los niños y niñas disfruten al máximo, jugando, descubriendo, participando, investigando, practicando y favoreciendo, en definitiva, la adquisición de conocimientos, actitudes y el refuerzo de habilidades. “Estamos deseando abrirles nuestras puertas porque ellos van a ser los auténticos protagonistas de la vida en la ciudad”, afirmó durante la presentación que tuvo lugar en el recinto de la ciudad. Micrópolix contará con 54 espacios tematizados donde los niños podrán desarrollar hasta un centenar de profesiones diferentes. En una primera fase se abrirá con 30 actividades, de las que estarán disponibles en su apertura: autoescuela (escuela de educación vial), red vial (circuito de prácticas de conducción), escuela de aviación (avión), estación de servicio, club de los buenos conductores (alquiler de coches), servicio de transporte urgente, periódico, micro TV (plató de TV), radio (emisora), disco, central de reciclaje y el desafío de la torre (escalada). Además, contará con una biblioteca del misterio y la aventura, hospital general, laboratorio de investigación, supermercado, teatro, banco, ayuntamiento, gobierno de Micrópolix, academia de policía, torre de bomberos, pasarela de la moda histórica, oficina de empleo, ciber, instituto de la energía, ludoteca, facultad de ciencias de la imaginación (universidad), CSI (centro de salud interna) y un parque escondido.
Puedes leer más en El Buscapiés de noviembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .