Día Universal de los Derechos del Niño. El deber de cumplir el derecho

Enviado por buscapies el Nov 20, 2008 en Primera página |

Muchas serán las actividades del próximo 20 de noviembre con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño. Cada año la conmemoración de esta efeméride supone recordar al mundo que todos los niños son sujetos de pleno derecho.
La Asamblea General de Naciones Unidas, en 1956, recomendó a todos los países que se instituyera un Día Universal de la Infancia, que se destinaría a promover y defender el bienestar de los niños y niñas del mundo. El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Derechos del Niño. Todos los países del mundo, excepto Somalia y Estados Unidos, han ratificado la Convención, que se ha convertido en el instrumento de Derechos Humanos más apoyado en la historia de la humanidad. Sin embargo, y a pesar del esfuerzo de muchos países, todavía se violan diariamente los derechos de millones de niños en todo el mundo: la explotación infantil, los niños de la guerra, la desnutrición, el elevado índice de mortalidad, la falta de sanidad o la falta de protección de los niños frente a las injusticias siguen siendo el gran reto de la humanidad.
Puedes leer más en El Buscapiés de noviembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .