El IES Pascual Carrión de Sax es uno de los ganadores del concurso Euroscola 2011

Enviado por buscapies el May 6, 2011 en Concursos |

El  equipo ‘Los Sajeños’ del IES Pascual Carrión de Sax (Alicante), ha sido uno de los diez equipos ganadores de la décimo-séptima edición del Concurso Euroscola 2011, que este año se ha desarrollado bajo el lema ‘Año Europeo del Voluntariado’.

Los jóvenes ganadores viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y para participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes.

Además del Instituto de Sax (Alicante), representante de la Comunidad Valenciana, han conseguido el galardón en Andalucía, el  Colegio Compañía de María (Jerez de la Frontera – Cádiz) y el IES Alhadra de (Almería); en Baleares, el IES Pascual Calbo i Caldes (Mahón – Menorca); en Cataluña,  Fundación Llor (Barcelona) ; en  Ceuta: el  IES Luis de Camoens; en la  Comunidad de Madrid: IES Villa de Móstoles (Móstoles – Madrid); en Galicia, el  IES Rosalía de Castro (Santiago de Compostela – La Coruña), en Melilla, el IES Reina Victoria Eugenia y en Navarra el IES Ibaialde (Burlada).

Asimismo otros centros educativos de la Comunitat Valenciana han entrado en el tablón de honor del concurso, concretamente los equipos denominados ‘Mare Nostrum’ y ‘Benicadell’ del IES Manuel Sanchis Guarner de Valencia se han situado como segundo y tercer clasificados a nivel autonómico. Le siguen  el equipo La Flaca del  IES Molí del Sol de Valencia y el IES Joan Coromines de Castellón con los equipos Relicoromines4 y Relicoromines1.

Entre el 1 de enero y el 14 de abril han participado en la XVII edición del Concurso Euroscola un total de 557 equipos -formados por 9.475 chicos y chicas, y 512 profesores-, de los que 197 completaron la prueba final.  Son diez los equipos ganadores el premio Euroscola 2011, lo que permitirá que más de 250 jóvenes españoles visiten el Parlamento Europeo

Premios

Los 19 equipos finalistas obtendrán premios de la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación-iniciativa HABLAMOS DE EUROPA) regalará a cada uno de los 11 componentes de los 19 equipos finalistas (10 alumnos y un profesor responsable) un pen-drive de 8GB.

Por su parte, el Organismo Autónomo de Programas Europeos (OAPEE) regalará un lote de libros a cada uno de los 19 centros escolares  a los que pertenezcan los 19 equipos finalistas del Concurso (uno por CCAA más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

El Consejo de la Juventud de España (CJE) entregará a cada uno de los 19 profesores responsables una cartera con diversos materiales informativos y pedagógicos. La Representación en España de la Comisión Europea entregará a cada uno de los centros escolares a los que pertenecen los 19 equipos finalistas un libro de Miguel Artola titulado ‘EUROPA’. 

Todos los premios pueden consultarse en la página web www.euro-scola.com

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .