Músicos y bailarines del grupo ucraniano “Suziria” actúan en la Comunidad Valenciana

Enviado por buscapies el May 5, 2011 en Comunidad Valenciana, Cultura |

imagenjuntosporEl conseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, recibió el 4 de mayo a un grupo de 40 músicos y bailarines del grupo folclórico “Suziria” y a su directora, Chupryna Nina, que realizarán durante seis días distintas actuaciones en municipios de la Comunidad (San Vicente del Raspeig, Torrent, Elda y Valencia). Al acto también asistió el cónsul honorario de Ucrania, Luis Miguel Romero.

Esta iniciativa, contó con la participación de la  Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana, que desarrolla el programa de acogida que inició hace más de una década para atender a niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil. Cerca de 3.000 niños y niñas ucranianos han sido acogidos por 700 familias valencianas. Proceden de familias con escasos recursos económicos o que están bajo la tutela del Estado en orfanatos o escuelas.

Este grupo de jóvenes y niños músicos procede de la Universidad de Irpen en Ucrania y reciben formación artística y musical. Algunos niños viven en orfanatos y proceden de familias en riesgo de exclusión social. Con más de 1.000 representaciones en su curriculum, este grupo representa “los valores de superación y constancia que les hacen acreedores del reconocimiento de todos los aquí presentes”, señaló el conseller.

El espectáculo se estrenó el día 4 en el Auditorio de San Vicente del Raspeig dentro del programa de sensibilización y educación de la Generalitat ‘Solidaria’ que pretende dar a conocer a la sociedad valenciana la cultura y la situación de las poblaciones más desfavorecidas del mundo.

“Suziria” está formada por niños y jóvenes estudiantes

El grupo folclórico Suziria está formado por más de 80 niños y jóvenes, todos estudiantes con talento de la Universidad de Irpen, en Ucrania, que reciben formación artística y musical.

El grupo está formado por músicos que tocan instrumentos nacionales, 7 violines, 3 bayanas, un acordeón, dos clarinetes, dos flautas, una gaita, una bandurria, timbales, trombones y  percusión típica ucraniana. 

Suziria ha representado a Ucrania en el Festival de Folclore de Canadá, así como en festivales folcróricos en los Estados Unidos y el Festival internacional de Yalta.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .