El alcalde de La Coruña proclama a las Meigas 2011

Enviado por buscapies el Abr 1, 2011 en Agenda, Nacional |

En una ceremonia celebrada en la tarde del 31 de marzo en el Salón Real del Palacio Municipal, el alcalde de La Coruña, Javier Losada, proclamó e impuso las Bandas a las Meigas mayores e infantiles de las HOGUERAS-2011; al acto asistió el General Jefe de la Fuerza Logística Operativa y otras autoridades y representaciones.imagenbanda

Tras proclamar a Asunción González, como XLII Meiga Mayor, hizo lo propio con la niña coruñesa Pilar Sánchez-Albornoz Perala, a quien impuso la Banda de XXVIII Meiga Mayor Infantil de este año mágico en que se celebra la cincuenta edición de A Noite da Queima.

Posteriormente fueron proclamadas las Meigas de Honor y las Meigas de Honor Infantiles, las niñas  Valle Blanco García; Mitzi Francisco Pérez; Teresa Orjiles Dopazo; Lucía Peñamaría Cancelo; Rocío Piris de la Peña; Sofía Ramos Quintas; Almudena Sánchez-Albornoz Perala y Marta Vega Colón.

La Meiga Mayor Infantil hizo uso de palabra para, en un emotivo discurso, agradecer al alcalde y la ciudad el apoyo a la fiesta de las HOGUERAS.

El próximo 28 de mayo se celebrará la Fiesta del Solsticio Poético, acto de exaltación de la Meiga Mayor Infantil, en el que actuará de pregonera  Esther Miguel directora de nuestro periódico “El Buscapiés”.

Foto de familia

imagenfamiliaA la conclusión de la ceremonia de proclamación e imposición de Bandas de las Meigas 2011, el magno Salón de Sesiones del Palacio Municipal fue el escenario donde se tomó la tradicional foto de familia en la que, junto al alcalde, Javier Losada, posaron el General Jefe de la Fuerza Logística Operativa, General Aparicio; el Comandante Militar de La Coruña, Coronel Poveda; el Presidente de la Comisión, Eugenio Fernández, y las Meigas mayores e infantiles 2011, con sus titulares a la cabeza.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .