El Zoo Aquarium de Madrid acoge el nacimiento de 17 cobras albinas de monóculo

Enviado por buscapies el Mar 17, 2011 en Medio ambiente |

La primera semana de marzo, 17 cobras albinas de monóculo (Naja kaouthia) nacieron en el Pabellón de Naturaleza Misteriosa del Zoo Aquarium de Madrid de una puesta de 19 huevos, que han sido incubados durante 2 meses.imagencobraa

 Este es el primer nacimiento que se produce en 2011 en la colección de reptiles del zoo y también el primero de la pareja de cobras albinas que vive en la instalación.

 Durante los meses de incubación, los huevos se han mantenido sobre sustrato húmedo,  a 28°C  de temperatura, eclosionado las  17 crías, a lo largo de 24 horas.

 Al nacer, las serpientes midieron unos 20 cm. y su aspecto era prácticamente igual al de sus progenitores.  A pesar de su tamaño y edad, desde el mismo momento de su nacimiento son capaces de inocular veneno, en muy poca cantidad pero de toxicidad muy concentrada, con lo que sus efectos neurotóxicos, si llegasen a morder, serían  iguales a que los que produciría la lesión de un ejemplar adulto.imagencobra

Es muy llamativo ver que a pesar de su corta edad, muestran su conducta depredadora y se yerguen en la típica postura amenazante de las cobras.

Por el momento, los visitantes del Zoo Aquarium de Madrid podrán ver a las crías en las dependencias de laboratorio y cuarentena del Pabellón de Naturaleza Misteriosa.

SABER MÁS

Las cobras albinas habitan en el sudeste asiático: India, Tailandia, Malasia, China, Birmania, Nepal, Bután, Camboya, Laos, Malasia y Vietnam.

 El sobrenombre de “monóculo” se debe a  una marca ovalada marrón, visible cuando la cobra extiende la capucha.

*Fotos: Zoo Madrid

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .