Daniel Nesquens y Begoña Oro ganan los Premios SM 2011

Enviado por buscapies el Mar 22, 2011 en Literatura, Nacional |

Mi vecino de abajo, de Daniel Nesquens, y Pomelo y limón, de Begoña Oro, son las obras galardonadas en la 33ª edición  de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular, respectivamente.

Esta mañana se han dado a conocer en rueda de prensa los ganadores y S.A.R. la Princesa de Asturias hará entrega esta noche de los galardones en un acto que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, acompañada por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar.

Los libros salen el 26 de marzo a la venta y estarán disponibles tanto en papel como en versión digital, con aplicaciones para iPad y, en el caso del Gran Angular, también en formato e-book.

Dirigida a lectores de entre 8 y 10 años, Mi vecino de abajo narra, desde el punto de vista de un niño, la historia de un personaje raro y misterioso llamado S. Peltoonen. Es un libro lleno de misterio, con grandes dosis de humor e ironía, y que apuesta sobre todo por el poder de la imaginación.

Por su parte, Pomelo y limón, dirigido a lectores a partir de 14 años, narra la historia de amor de dos adolescentes llamados Jorge y María.

Premios más importantes en su categoría

La Fundación SM dedica cada año más de 250.000 euros al fomento de la literatura infantil y juvenil con la convocatoria de estos galardones en los nueve países en los que está presente. Los Premio El Barco de Vapor y Gran Angular convocados en España cuentan con una dotación de 50.000 euros cada uno, los más importantes del mundo en su categoría.

Este año se recibieron un total de 338 originales candidatos al Premio El Barco de Vapor, procedentes de España y Latinoamérica, y el jurado estuvo formado por el escritor Gustavo Martín Garzo; el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; la bibliotecaria Blanca Calvo, y dos representantes de la editorial SM: la gerente Editorial de Publicaciones 6-18 años, Elsa Aguiar, y la gerente de Marketing de Literatura Infantil y Juvenil, Chus Encinas.

Por su parte, al Premio Gran Angular se presentaron un total de 85 originales, y el jurado estuvo formado por la escritora Espido Freire; el filósofo José Antonio Marina; la directora de la revista CLIJ, María Victoria Fernández; además de Elsa Aguiar, y la directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM, Lines Carretero.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .