La cremà pone fin a las Fallas de 2011

Enviado por buscapies el Mar 20, 2011 en Comunidad Valenciana, Fallas |

Centenares de monumentos de toda la Comunidad Valenciana ardieron anoche 19 de marzo. Se ponía así el punto final a las Fallas de 2011. Dentro de unos días y tras un breve descanso comenzará la cuenta atrás para las Fallas del 2012.

Parte de la falla infantil del Ayuntamiento

Parte de la falla infantil del Ayuntamiento

Laura Caballero y Carmen Monzonís, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia respectivamente, no pudieron contener las lágrimas al ver como las Fallas de la Plaza del Ayuntamiento quedaban convertidas en cenizas en pocos minutos, al igual que les sucedía a la mayoría de falleras de todas las comisiones.

Había sido un día largo y lleno de acontecimientos, unas Fallas inolvidables y llenas de emociones y un año repleto de recuerdos que seguro, ninguna de ellas podrá olvidar nunca.

 La Ofrenda más dulce

Y desde que el 15 de marzo se plantaran todas las fallas, muchos han sido los actos que han tenido lugar en Valencia, pero sin duda el más esperado tanto por los falleros como por los visitantes es la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, que tiene lugar los días 17 y 18 de marzo.ofrendapaz

Este año, por primera vez, también estuvo presente en la Ofrenda la imagen de San José, en la puerta de la Basílica para recibir a los cientos de miles de falleros y falleras que acudieron a entregar sus flores.

En esta ocasión los niños tuvieron en la Ofrenda un protagonismo muy especial, ya que en el manto de la Virgen se podía ver la cara de un bebé formada por las flores que los vestidores de la Virgen habían ido colocando tan hábilmente. Es la cara más dulce de la Ofrenda, la que siempre ofrecen los más pequeños y que este año también estaba reflejada en el manto de la Virgen de los Desamparados.

Como señaló la Junta Central Fallera, “Son los chiconinos y chiconinas que desfilan todos los años los protagonistas esta vez. Sea la hora que sea con frío o con calor da igual… Con sus ojos grandotes y el ramo casi despeluchado, entran a la plaza  sin entender muy bien lo que está sucediendo…Sienten algo especial en el ambiente… fervor… pasión…”mantovirgen

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .