FGV expone en Bailén los carteles del concurso de Fallas 2011 de la Cátedra Metrovalencia de Bellas Artes

Enviado por buscapies el Mar 14, 2011 en Concursos, Fallas |

Los 75 carteles ilustrativos originales que han concurrido en la cuarta edición del concurso convocado por la Cátedra Metrovalencia de Bellas Artes para optar a ser la imagen publicitaria de los servicios especiales de Fallas en los paneles y folletos informativos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), se exponen desde el 14 al 31 de marzo en la estación de Bailén de Metrovalencia.imagencartelfallas

Además, se podrán apreciar reproducciones en la estación de Colón, donde también se podrán visualizar en proyecciones en la pantalla de televisión de esta instalación.

La directora gerente de la empresa pública, Marisa Gracia, ha inaugurado la muestra hoy 14 de marzo y ha entregado los premios a la ganadora, Colette Graf, y al segundo clasificado, Antonio Sanz, dotados con 1.000 y 500 euros, respectivamente. Ambos artistas, así como los autores de la totalidad de los trabajos presentados, son alumnos de la carrera de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, una entidad que colabora con FGV a través de la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes.

El diseño ganador muestra, tal y como ha explicado la propia Colette Graf, “la explosión de vida y color que representan las Fallas”. La autora ha plasmado en su cartel el movimiento que experimenta la ciudad de Valencia durante las fiestas josefinas mediante la recreación de las líneas del metro con sus colores identificativos, así como las diferentes paradas de Metrovalencia representadas como fuegos artificiales.

Además, FGV ha decidido conceder en esta edición, marcada por la participación más alta de la historia, así como por la calidad de los diseños, tres premios accésit a los alumnos Lidia Rea, Pablo Gómez y Encarnación Vergara.

 

 

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .