Metrovalencia inicia mañana el servicio especial de metro y tranvía hasta la madrugada del día 20

Enviado por buscapies el Mar 14, 2011 en Actualidad, Fallas |

 Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia mañana 15 de marzo los servicios especiales nocturnos previstos de Metrovalencia  con motivo de la celebración de las Fallas 2011 que se prolongarán hasta la madrugada del próximo 20 de marzo

FGV ha programado que desde la noche del 15 de marzo, cuando se celebrará la plantà, hasta la madrugada del 20 del mismo mes, tras la cremà, los servicios de metro y tranvía funcionen de manera ininterrumpida 24 horas al día. Los trenes previstos permitirán ofrecer un servicio adicional que comprende desde las cero horas hasta las cinco y media de la madrugada, periodo en el que de manera habitual no hay servicio.

De todas formas, todos los servicios especiales están sujetos a las limitaciones decretadas por la Dirección General de Trabajo, que ha ordenado unos servicios mínimos esenciales ante las diferentes huelgas convocadas por los distintos sindicatos del FGV.

 Servicios mínimos esenciales

En concreto, mañana, día 15; y pasado, día 16, habrá paros convocados por CC.OO. UGT y SIF de 13 a 15 horas y de 19:30 a 22:30 horas, con unos servicios mínimos del 70 por ciento, que se podrán ampliar hasta el 90 por ciento entre las 12 y las 15 horas y las 17 a 20 horas.

El día 17 se producirán movilizaciones de dichos sindicatos, por un lado; y de SF, por otro. Así, los primeros mantendrán los horarios de 13 a 15 horas y de 19:30 a 22:30 horas, con unos servicios mínimos del 70 por ciento, que se podrán ampliar hasta el 90 por ciento entre las 12 y las 15 horas y las 17 a 20 horas. El segundo sindicato llevará a cabo huelga de 24 horas, con servicios mínimos del 70 por ciento. El día 18, todos los sindicatos coinciden en movilizaciones de 24 horas, con lo que servicios mínimos se repetirán del 70 por ciento, que se podrán ampliar hasta el 90 por ciento entre las 12 y las 15 horas y las 17 a 20 horas.

Por último, cabe señalar que el día 19, San José, no habrá ningún tipo de huelga. Teniendo en cuenta los condicionantes del servicio por las huelgas y que se explican frecuencias medias, y no absolutas, las circulaciones serán las siguientes:

Línea 1

Se mantendrá servicios nocturnos  entre  las estaciones de Seminari, Paterna, Torrent-Avinguda de manera regular, y a Líria, Bétera, Picassent de manera puntual.

De esta forma, las noches del 15 y el 16 de marzo se establecerá una frecuencia media de paso de 20 minutos hasta Seminari-CEU, Paterna y Torrent Avinguda La noche del 17 las frecuencias serán de 10 minutos a los mismos destinos hasta las 2:30 horas y de 15 después. La noche del 18 las frecuencias, a los tres destinos citados, serán de 7,5 minutos hasta las 2:30 h, y de 15 minutos después. La noche del 19 al 20 (Nit de la Cremà) la frecuencia será de 10 minutos hasta las 2 h y de 20 minutos después hasta enlazar con el servicio ordinario. En todos los casos, el tiempo de espera en los tramos comunes, será la mitad.

Además, las noches del 17, 18 y 19 habrá algunos trenes de madrugada cuyo destino será Bétera, Llíria y Picassent. 

Líneas 3 y 5

En la Líneas 3 y 5, los servicios nocturnos ininterrumpidos tendrán las noches del 15, 16 y 17 una frecuencia media de 15 minutos a Rafelbunyol,  Aeroport, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. La noche del 18, el paso de trenes se producirá cada 12 minutos de media Finalmente, la noche del 19 la frecuencia media será de 5 minutos los mismos destinos. En todos los casos, el tiempo de espera en los tramos comunes, será la mitad.

 Línea 4 y 6

En cuanto a las líneas de tranvía 4 y 6, las frecuencias de paso de los especiales nocturnos entre Marítim-Serrería, Doctor Lluch, Empalme y Tossal del Rei irán incrementándose  progresivamente según se acerque la noche de la Cremà, desde los 20 a los 10 minutos, en las primeras horas de la noche-madrugada.

Tanto la Línea 4 como la T5 (la prolongación tranviaria desde la estación de metro Marítim-Serrería hasta Neptú) y la T6 prestarán servicio ininterrumpido desde el 15 al 20 de marzo, con una frecuencia de entre 10 y 80 minutos las noches del 15 y el 16, y de entre 10 y 40 minutos las noches del 17, 18 y 19 

Mascletades y castillos de fuegos artificiales

Además del servicio nocturno, durante las fiestas de Fallas se ofrecerán servicios adicionales para facilitar los desplazamientos en las horas en las que hay previstas mascletades. De esta forma, Metrovalencia ha dispuesto servicios adicionales de metro y tranvía con un incremento de servicio de 12 horas a 15 horas, para dar servicio a las estaciones en la que se concentra un mayor número de viajeros con destino a la Plaza del Ayuntamiento, como Xàtiva, Colón, Plaça de Espanya, Àngel Guimerà y Alameda. En las líneas de metro se ofrecerán frecuencias medias de 7,5 minutos.

Por la noche, y coincidiendo con los castillos de fuegos artificiales, también se han previsto servicios adicionales. Los trenes especiales previstos se suman a los que circulan de manera habitual, de modo que desde las 22:15 horas aproximadamente comenzará a funcionar este servicio hasta más allá de las dos de la madrugada, cuando finalizará su recorrido el último tren.

Por razones de seguridad y de acuerdo con las instrucciones de Protección Civil y la Policía Local de Valencia, la estación de Alameda se cerrará al público una hora antes del inicio de los castillos de fuegos artificiales, una hora y media el día 18 por la Nit del Foc, y se mantendrá sin servicio hasta después de la conclusión de los mismos.  Los viajeros que deseen desplazarse hasta la Alameda en esa franja horaria, podrán apearse en las estaciones inmediatas de Facultats o Colón.

Además, el día 19, festividad de San José, se considerará a los efectos del servicio de viajeros como una jornada laborable, con el consiguiente aumento de frecuencias y número de trenes respecto al horario de un domingo o festivo. Los horarios de estos servicios estarán a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web www.metrovalencia.es

 

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .