FGV y ‘Valencia en bici’ organizan el domingo una ruta en bici

Enviado por buscapies el Feb 25, 2011 en Comunidad Valenciana, Tiempo libre |

Recomendada para niños a partir de 8 años, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado en colaboración con el colectivo ‘Valencia en bici’, el próximo domingo 27 de febrero, una bici-ruta entre los municipios de Paiporta y Picassent, enmarcada en el programa “El Domingo, Nanometro” de Metroclub. El objetivo de este proyecto es amenizar los fines de semana con diversas actividades de ocio y cultura.

El próximo domingo partirá desde la estación de Plaza de España, a las 10:30 horas, un tren especial con destino la parada de Sant Isidre, desde la que los más pequeños de la casa y sus acompañantes comenzarán una ruta que coincidirá, en gran medida, con la propuesta por Metrovalencia en la ‘Guía de Itinerarios Bici+Metro’ de su página web  (www.metrovalencia.es), y que discurre por diversos municipios de l’Horta Sud.

 Los participantes tendrán la oportunidad de conocer distintos carriles bici que discurren por la comarca y cubrir un recorrido de intensidad media-baja de 21 kilómetros de longitud, jalonado de naranjos y paisajes de huerta que los conducirá junto a la ermita de Santa Ana, los barrancos del Realón y del Alcaldet, la Acequia Real del Júcar y la cañada de Ciscar.

La marcha ciclista concluirá en la estación de Metrovalencia de la localidad de Picassent, donde los  participantes tomarán el tren para regresar a sus diversos puntos de origen.

Próximas actividades

Domingo 6 de marzo: Taller “Construye tu falla”, estación de Amistat. 12:00 horas.

Domingo 13 de marzo: Taller de Astronomía, estación Alboraya-Palmaret. 12:00 horas.

Domingo 27 de marzo: Actuación PayaSOSpital “Transplantes de nariz”, estación de Benimaclet. 12:00 horas.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .