La Crida anuncia la llegada de las Fallas 2011

Enviado por buscapies el Feb 22, 2011 en Comunidad Valenciana, Fallas |

Las Torres de Serranos acogerán el próximo domingo 27 de febrero la “Crida” que marca el inició de las Fallas de 2011.  Es en este acto donde la Fallera Mayor de Valencia invita a todo el mundo a participar de la fiesta, haciéndoles participes de la misma.

Laura Caballero, de 23 años, de la comisión Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch y la niña Carmen Monzonís, de la Falla Alameda-Avda. de Francia son desde mediados del mes de octubre, las nuevas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011 respectivamente.

El domingo en la Crida, será Laura quien invite a todos a participar de las Fallas que están a punto de comenzar.

 SABER MÁS

. La Crida siempre se realiza el último domingo del mes de febrero.

. Se instituyó en 1931 aunque no tuvo continuidad.

. No se tuvo constancia hasta 1942 del acto de la  “Crida”. Ese año se realiza desde el balcón del Ayuntamiento el 13 de marzo.

. En 1944 el balcón del Ayuntamiento será sustituido por un burro, a lomos del cual un actor hará de pregonero por las calles de Valencia con el siguiente verso: “Se fa saber a la chent de Valencia i forastera que de ordre del president comensa en este moment la gran Semana Fallera.” (Se hace saber a la gente de Valencia y forastera que de orden del presidente comienza en este momento la gran Semana Fallera)

. A partir de 1951, pasa a llamarse de Pregón a Crida, Ese año se realiza como ya se había hecho en los anteriores, desde el balcón del Ayuntamiento.

. La Crida pasa a celebrarse en 1954 en las Torres de Serranos, en la plaza de los Fueros.

. En 1990, se celebra por primera vez en la parte de las Torres de Serrano del viejo cauce del Río Turia, de manera que puede acoger a muchas más personas.

* Fuente: Junta Central Fallera

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .