La solidaridad de los valencianos llena de juguetes la caja benéfica de Nuevo Centro

Enviado por buscapies el Ene 10, 2011 en Sociedad |

Más de 13.000 juguetes se han recogido en la campaña benéfica “Esta Navidad todo en caja” que por tercer año consecutivo han puesto en marcha el centro comercial Nuevo Centro y el periódico infantil y juvenil El Buscapiés. La campaña que comenzó el pasado 9 de diciembre y que finalizó el 4 de enero, tenía como objetivos defender el Derecho a jugar de los niños y  lograr una Navidad igual para todos. Aunque este año la recogida de juguetes iba dirigida a La Casa Cuna Santa Isabel, la Fundación Dasyc, Fundación Proyecto Vivir, UNICEF y la Asociación Española Contra el Cáncer, la gran cantidad de juguetes recogidos ha permitido que otros colectivos hayan podido recibir juguetes con los que atender las necesidades de los más pequeños. Así se ha hecho entrega, entre otros, al Centro Social María Inmaculada de Valencia, a ASHECOVA (Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana) y a la Asociación Ucrania 2000.

Falleras Mayores y Presidentes de la Agrupación de Fallas de Quatre Carreres

Falleras Mayores y Presidentes de la Agrupación de Fallas de Quatre Carreres

Nuevo Centro y el periódico infantil y juvenil El Buscapiés junto con los patrocinadores y colaboradores de la campaña benéfica, quieren expresar su agradecimiento a todos los niños y niñas que junto a sus mayores participaron en esta iniciativa solidaria, a la Agrupación de Fallas de Quatre Carreres que el día 4 de enero acudió con componentes de las 19 fallas entre los que se encontraban sus Falleras Mayores y Presidentes, e hicieron entrega de los más de 1.000 juguetes recogidos durante días en sus respectivas fallas, a los jugadores del Levante U.D., Rafa Jordá y  Cerra y  del Valencia Mestalla, Ángel Montoro  que entregaron sus cajas solidarias.

Recogida de juguetes en Castellón

Recogida de juguetes en Castellón

La organización agradece también el apoyo que todos los años da a esta campaña Dª  Gotzone Mora, Secretaria Autonómica de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, así como la aportación realizada por la compañía de teatro infantil La Varita Mágica que junto con El rincón de Nacho organizaron en Castellón una recogida de juguetes difundida por la Cadena COPE, con más de 800 juguetes,  que aportaron íntegramente a la campaña “Esta Navidad todo en Caja”. Y al resto de fallas, escuelas infantiles, colegios y particulares que con sus aportaciones han hecho posible el éxito un año más de esta campaña.

La campaña benéfica “Esta Navidad todo en caja” contó este año con un padrino de excepción, el diseñador de moda valenciano Francis Montesinos, que quiso sumarse de manera desinteresada a esta campaña para hacer un llamamiento a la solidaridad de todos en unas fechas tan significativas.

Este año la campaña benéfica ha contado con la colaboración de las siguientes entidades: Secopsa, Fundación ADECCO y La Formigueta.

Como novedad este año “Esta navidad todo en caja”  ha apoyado a la campaña “Métele un gol a la pobreza, un equipo con valores” organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, Fundación del Valencia CF, Fundación La Caixa y MSM Pedagogía Creativa, que tuvo lugar del 27 al 29 de diciembre junto al Mercado de Colón.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .