La Coruña elige a la XLII Meiga Mayor para las Hogueras de San Juan de 2011

Enviado por buscapies el Ene 14, 2011 en Actualidad, Nacional |

El sábado 15 de enero, la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, elegirá a la joven que, el próximo mes de abril, será proclamada Meiga Mayor de las HOGUERAS-2011, declaradas de Interés Turístico Nacional, que culminarán con la celebración de “a Noite da Queima”, en la Noche de San Juan, conmemorando su cincuenta aniversario.

Este acto de elección de la Meiga Mayor se celebrará en los Salones del Sporting Club Casino de La Coruña, donde se constituirá el jurado integrado por relevantes personalidades del mundo artístico, cultural y político de la ciudad; ellos serán los encargados de valorar el perfil de cada una de las candidatas, todas ellas Meigas de Honor en anteriores ediciones de HOGUERAS, para finalmente elegir a la Meiga Mayor 2011.

Tanto la Meiga Mayor como sus Meigas de Honor, al igual que sus homónimas infantiles, encabezadas por la Meiga Mayor Infantil, Pilar Sánchez-Albornoz Perala, ostentarán la representación de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan en los distintos actos que se enmarcan dentro del programa de las HOGUERAS-2011 que se iniciarán en la última semana del próximo mes de mayo, prologándose hasta finales de junio.

Dentro de las actividades que presidirán las Meigas-2011 destacan, además de la Fiesta del Aquelarre Poético; Fiesta del Solsticio Poético; Festa da Danza das Meigas; Homenaje a la Bandera; Homenaje a la Mujer Coruñesa y los actos centrales que se desarrollarán los días 23 y 24 de junio y de manera especial “a Noite da Queima”, una serie de actos tales como un homenaje a las Instituciones y Entidades coruñesas, una exposición de la historia de la Comisión, etc., que servirán para conmemorar el cincuenta aniversario de “A Noite da Queima”.

Por su parte, la nueva Meiga Mayor asistirá, invitada por el Alcalde, a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará la próxima semana en Madrid.

Con este acto de elección se inicia un nuevo ejercicio de las HOGUERAS que llegará a su cenit en la próxima Noche de San Juan, cuando a las playas de Riazor y el Orzan concurran miles de coruñeses y visitantes a celebrar la mágica noche del solsticio de verano, contemplando ese espectáculo sin par, de luz y color, de cientos de hogueras proyectando sus llamas sobre las tranquilas aguas de la ensenada del Orzan al pie de la milenaria Torre de Hércules.

Cabe destacar que en el proceso de selección de las candidatas que concurren a la elección de la Meiga Mayor 2011, tuvo un papel destacado, como en años anteriores, la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan. 

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .