Interculturalidad y literatura se unen en el II Poema Gigante de Diversalacant

Enviado por buscapies el Oct 14, 2010 en Agenda, Comunidad Valenciana |

La Plaza Gabriel Miró de Alicante acogerá el próximo domingo, 17 de octubre a partir de las 11’30, la elaboración de un Poema Gigante Intercultural, una actividad que fusionará pluralidad y literatura para crear un mensaje de convivencia. La iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Dánae y el poeta Ángel Arenas, pertenece al programa ‘Ven a Miró’ forma parte de la edición 2010 de Diversalacant, VI Encuentro Intercultural de la Ciudad de Alicante.

Según los organizadores, “el Poema Gigante Intercultural es una invitación a la solidaridad, la paz y la concordia, en la que pueden participar niños y mayores, jóvenes y adultos aportando sus ideas”. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa en Alicante y con ella se continúa el proyecto artístico internacional The World, a Giant Poem (El Mundo, un Poema Gigante) en el que han participado 25 ciudades de 14 países.

La elaboración de este poema gigante estará acompañada de otras actividades como una  chocolatada, talleres infantiles, pasacalles y escuela de música, entre otras. La propuesta, que está abierta a todos los ciudadanos, contará con la asistencia de la alcaldesa, Sonia Castedo, y la delegada de Presidencia, Sonia Alegría, así como el director del proyecto, Ángel Arenas, y el Premio Adonais 2010 de Poesía, Rubén Martín.


Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .