Se convoca la segunda edición de los premios literarios “La joventut escriu en solidari”

Enviado por buscapies el Oct 5, 2010 en Literatura |

Por segundo año consecutivo la Generalitat ha convocado los premios literarios “La joventut escriu en solidari” en las modalidades de narrativa y poesía, con el fin de incentivar la creatividad literaria entre la juventud de la Comunidad Valenciana. Pueden participar jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Se establecen dos modalidades, narrativa y poesía, para cada una de las lenguas oficiales de la Comunidad. El plazo de presentación de originales finaliza el próximo 30 de noviembre.

Bases del Concurso

El tema sobre el que versarán las obras será la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Estas creaciones deben ser originales e inéditas en toda su extensión y no se admitirán poesías o narraciones premiadas en otros certámenes o concursos.

En la modalidad de narrativa, la extensión mínima será de 5 hojas DIN A4 y la máxima de 12, aproximadamente 30 líneas de 70 caracteres por página. Mientras que en la modalidad de poesía, se admitirá libertad de metro y rima, y la extensión será de 20 versos, como mínimo, y de 50 versos, como máximo. Se podrá participar en una o más modalidades (dentro de su categoría), pero con sólo una obra por modalidad.

El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

Premios  del concurso

Se concederán premios por un importe total de 8.800 euros. En  la modalidad de narrativa se contempla sendos premios, la Categoría junior,  estará dotada con un primer premio de 800 euros y un accésit de 300 euros. En la Categoría senior el primer premio será también de 800 euros y un accésit de 300 euros.

En la modalidad de poesía también habrá premios a los originales tanto en valenciano como en castellano, para la categoría junior, un  primer premio de 800 euros y un accésit de 300 euros. En la categoría senior, el primer premio es de 800 euros y un accésit de 300 euros.

Las obras premiadas serán cedidas por sus autores durante dos años al Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), quien se reserva el derecho de divulgarlas o difundirlas públicamente y reproducirlas, sin que, por ello, sus autores devenguen derecho alguno.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .