¿En qué destacas tú?

Enviado por buscapies el Sep 27, 2010 en El rincón de Mª Carmen, Opinión |

Mª Carmen Beneyto

Tal vez se hayan celebrado fiestas en tu lugar de veraneo y se hayan organizado actividades diversas para niños o jóvenes.

Entre ellas, pueden haber sido:

        -Deportivas, como campeonatos de tenis, frontón, padel, ping-pong, natación, atletismo, ciclismo, fútbol, entre otras muchas.

       -O actividades, digamos de afición, como dibujo, música, de escritura, bailes con o  sin playback, canto, también entre otras.

Y puede ser que te hayas apuntado con mucha ilusión con la esperanza de ganar alguna medalla, diploma o premio. Pero cuando ha llegado el momento de competir, igual no hayas quedado en un puesto que esperabas o no hayas ganado ninguna medalla.

Por animarte, te puedo decir que normalmente gana medallas quien  tiene aptitudes para esa actividad (es decir, unas determinadas cualidades que le ayudan a realizarla mejor que a otros) y además, si la practica con regularidad  durante el resto del año. Nadie puede pretender llevarse una medalla si no se esfuerza en ganarla, no sólo durante el campeonato, sino también el resto del tiempo.

Detrás de un campeón deportivo, de un cantante o músico famoso, sea hombre o mujer, hay horas y horas de trabajo, de esfuerzo y de sacrificio. Incluso  los que no ganan y se presentan a un campeonato han dedicado muchas horas que no vemos.

¿Tú ya sabes en qué eres bueno o en qué podrías mejorar?

Si no lo sabes, te recomiendo que hables con tus padres, con tu profesor de Educación física o con tu tutor del cole o Instituto para que te orienten sobre qué actividades te llaman la atención, aunque sea un poquito, porque tal vez en eso puedas destacar y ellos te ayudarán a descubrir si tienes cualidades para ellas. No es bueno que te quedes con la duda de qué hubiera ocurrido si hubieras probado tal o cual actividad o deporte. Si te apetece probarla, te animo a que lo hagas e intentes averiguar dónde la practican si no la realizan en tu Colegio o Instituto: Igual podrías ser un crack en Jockey hierba y no lo sabes. ¿Te vas a quedar con la duda toda tu vida?

O tal vez seas de ese grupo de niños o niñas que digan que no les gusta ninguna actividad extraescolar ¿Has probado varias o sólo una?

Mira, con el tiempo, he descubierto que cada persona destacamos en algo; cada una  es única y  hacemos algo mejor que los demás, y no debemos sentirnos superiores a los otros por esta causa, porque ellos, muy probablemente nos superan en otras cosas a nosotros. Si tú  descubres en qué puedes ser bueno o buena, te podrás superar con tu esfuerzo y dedicación cada día y eso te hará sentir muy bien contigo, incluso cuando vayan pasando los años y seas ya muy mayor.

¡DESCÚBRELO Y DESCUBRIRÁS UN TESORO!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .