Alicante celebra en junio su fiesta más internacional

Enviado por buscapies el Jun 19, 2010 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - Cartel oficial de las Hogueras 2010.Del 20 al 24 de junio Alicante vive cada año su fiesta más emblemática e internacional, Las Hogueras de San Juan, que convierten a la ciudad en un escenario lleno de magia y diversión, dentro y fuera de las barracas. Casi 200 monumentos permanecen expuestos en las calles de la ciudad hasta que la noche del 24 de junio se convierten en pasto de las llamas. Es una manera especial de dar la bienvenida al verano. Pero días antes, distintas actividades anuncian que la cuenta atrás para la gran fiesta ha comenzado. El 28 de mayo se inauguró la Exposición del Ninot 2010 en la Lonja de Alicante, donde hasta el 10 de junio los ninots pertenecientes a las hogueras permanecerán expuestos al público a la espera de que uno de ellos sea indultado y salvado del fuego. Son 193 ninots, de los cuales 91 pertenecen a hogueras infantiles.
El Pregón de la Hogueras
El presentador alicantino de televisión José Angel Ponsoda será el Pregonero de las Hogueras 2010. Ponsoda pronunciará el Pregón el viernes 11 de junio desde el balcón principal del Ayuntamiento de Alicante al término del desfile de la Arribada del Pregó, que partirá desde la Casa de la Festa.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .