Nuevas medidas para la detección de menores en riesgo

Enviado por buscapies el Jun 18, 2010 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - Angélica Such en rueda de prensaLas consellerias de Educación y Bienestar Social han establecido un protocolo mediante el cual los centros docentes deberán cumplimentar una Hoja de Notificación en el caso de detectar la posible situación de desprotección de un menor. Los indicadores a tener en cuenta son, entre otros, la higiene, la salud, el absentismo o el cambio en el rendimiento escolar.
Las consellerias de Bienestar Social y Educación implantan una Hoja de Notificación para que, desde los centros escolares se informe de la posible situación de desprotección de un menor, en el caso de detectar algún indicio en este sentido, tal y como publicó el 27 de mayo el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, explicó que la Hoja de Notificación de posible situación de desamparo de un menor detectada en los centros educativos, “tiene como finalidad, por un lado favorecer las actuaciones de promoción de un buen trato al menor, y por otro, servir de cauce de comunicación de la posible situación de desprotección del menor entre el ámbito educativo y el de la acción social”. Para la consellera, el profesorado de los centros educativos, especialmente de infantil, primaria y secundaria obligatoria, “son, por su actividad, uno de los agentes que mejor pueden observar la presencia de indicadores y factores de riesgo en el menor que evidencien la necesidad de una atención socioeducativa”.
Puedes leer más en El Buscapiés de junio, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .