Día Internacional de los Abuelos

Enviado por buscapies el Oct 29, 2008 en Aprendiendo con ellos |

Aunque en España se decidió celebrar “el Día de los Abuelos” el 26 de julio de la misma manera que celebramos “el Día de la Madre” o “el Día del Padre”, el primero de octubre es el día elegido para celebrar internacionalmente ese día y hacerles el merecido homenaje a todos los abuelos y abuelas del mundo.

Desde “El Buscapiés”, queremos hablaros de los abuelos de hoy, esos que han tenido que adaptarse, quieran o no, (muchas veces nadie les pregunta) a las necesidades de sus propios hijos, y que hacen sin cuestionar nada, por ellos y por sus nietos. Los abuelos de hoy tienen con sus nietos relaciones basadas en el afecto, la complicidad, el apoyo y el intercambio. Los «nuevos abuelos» se hacen notar por su disponibilidad y su capacidad para adaptarse a las distintas circunstancias. La frase típica de un abuelo suele ser “lo que haga falta, no os preocupéis”. Hoy los abuelos tienen asignadas unas tareas importantísimas que enriquecen la relación con sus nietos, pero también nos dejan ver el peso y las responsabilidades de su nuevo papel.
Puedes leer más en El Buscapiés de octubre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .