Las comunidades autónomas recibirán más de 106 millones de euros para el curso 2010-2011

Enviado por buscapies el Jun 15, 2010 en Primera página |

Casi 107 millones de euros se destinarán el próximo curso, que empezará la primera quincena de septiembre, al Plan de Apoyo a la Implantación de la Ley Orgánica de Educación que finaliza este año. Así lo decidió el Consejo de Ministros el 4 de junio, a pocos días de que más de 7’5 millones de estudiantes no universitarios de toda España empiecen sus vacaciones escolares.
Aunque las fechas varían según el calendario escolar de cada comunidad autónoma, con algunos días de diferencias, los más de 7,5 millones y medio de alumnos de enseñanza no universitaria en España empezarán sus vacaciones escolares entre el 16 y el 25 de junio. El fin de curso coincide con la aprobación el 4 de junio en el Consejo de Ministros de una partida de 106,8 millones de euros para que las comunidades autónomas desarrollen el Plan de Apoyo a la Implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que finaliza este año. Los fondos, que afectarán al curso que empezará la primera quincena de septiembre, serán distribuidos entre las distintas comunidades autónomas y se destinarán para la formación del profesorado, el apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras (PALE), la mejora del éxito escolar, los programa para la disminución del abandono temprano de la escolarización y el programa para la extensión o modificación del tiempo escolar. La Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada en 2006, llevó aparejada una memoria económica que preveía la concesión por parte de la Administración central de más de 4.000 millones de euros para apoyar actuaciones directamente derivadas de la ley a lo largo del periodo de su implantación (2006-2010).

Puedes leer más en El Buscapiés de junio, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .