EN EL CLUB PITIFLÚ SE HABLÓ DE LOS LIBROS…..

Enviado por buscapies el May 14, 2010 en General |

TU ERES MI HEROE, de Juan Carlos Chandro. Editorial SM, El Barco de Vapor, Madrid 2009

Para los niños que ya quieren leer unas pocas páginas, o que quieren que les lean unas pocas páginas., TÚ ERES MI HEROE es un libro estupendo, perfecto.
Porque todos los niños que quieren leer –o que les lean- a estas edades tempranas, admiran a los héroes de los cómics, del cine, de los dibujos animados, y después de esa admiración – lo sé porque a mí aún me sucede- se deprimen porque piensan que ellos no son así, que nunca serán así.

TÚ ERES MI HEROE les demuestra lo equivocados que están y, como su protagonista, terminarán comprendiendo gracias a las palabras de su padre, que ser héroe no es luchar contra dragones, o monstruos en plena noche…, .Ése es el momento de preguntar a nuestro pequeño hijo: ¿qué crees que es un héroe?

Es alguien que hace algo bueno, alguien que, con esfuerzo, vence su miedo. Y miedo, conviene que lo sepan nuestros hijos, tenemos todos, sólo que los miedos, como la moda, cambia cada vez.

Todo aquel que se enfrenta a su miedo, es un héroe, y todo aquel que se enfrenta a su miedo lo vence como un héroe, Raúl, sin ir más lejos, es mi héroe. Lo será de sus pequeños lectores que se fijarán también en las preciosas ilustraciones de Gonzalo Izquierdo.

Los héroes están aquí, contigo. En ti.

PIRATAS DEL ESPACIO, UN CASO PARA TI Y EL EQUIPO TIGRE. De Thomas Brezina, Editorial SM, Madrid

Para un poco más mayores, este libro de la serie –una de tantas- de Thomas Brezina, alguien que empezó a escribir de niño y no sé si lo sigue siendo o no, pero sí sigue escribiendo libros a cientos.

El equipo Tigre es una serie sencilla que nos recuerda a aquellos grupos de amigos que siempre investigaba y desvelaban misterios, como los Cinco o Los Siete Secretos, o Los Tres Investigadores.

Así, que hay una pandilla de tres, todos muy distintos entre sí, una valiente, otro cobarde, otro muy científico, que se dedican a enfrentarse con esas “cosas raras” con las que se sueña alguna vez: fantasmas, monstruos, seres de otro planeta, momias, garras que se mueve solas….

Pero además, esta colección recuerda también los libro tipo Vive o Elije tu Aventura, libros en los que al final de cada capítulo se ofrece al lector la posibilidad de elegir entre varias alternativas, y según la elegida la historia continúa de una manera u otra.

Lo recuerda porque estamos ante un libro que exige la participación activa del lector, ya que cuando alguno de los personajes del Equipo Tigre descubre lo escondido de un misterio se da la oportunidad al lector de pensar cómo lo supo ya que se le dio los datos para ello, y luego podrá comprobar si acertó o no gracias a un “decodificador” que junto a otros artículos se le entrega con el libro en sobre cerrado.

Poniendo el decodificador sobre la ilustración adecuada donde antes nada se veía aparece la respuesta.

Misterio resuelto.

Hasta el próximo misterio y libro del Equipo Tigre

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .