Alicia en el país de las maravillas

Enviado por buscapies el May 28, 2010 en Opinión |

Este pasado mes de Abril ha sido el mes de una niña. Una niña con la más famosa de las imaginaciones. Todos habréis podido contemplar los cartelones publicitarios que daban cuenta de un estreno cinematográfico muy esperado. Un director norteamericano llamado Tim Burton nos propone que le acompañemos a ser testigos, nuevamente, de como alguien, de pronto, tras ver a un conejo hablando en voz alta, decide introducirse en una madriguera para dejarse caer a un extraño fondo. Sé que sabéis de quien os estoy hablando. Alicia ha vuelto. El país de sus maravillas está preparado para que lo transitemos, para que lo visitemos en calidad de turistas abandonados a la fantasía de una niña que tenía muchísima para gastar. Esta nueva versión del cuento de Lewis Carroll contiene muchas diferencias con respecto a la clásica de Walt Disney de los años cincuenta. Os animo a que tratéis de hacer la comparación. La más evidente es que en la de ahora hay actores de carne y hueso. Alicia es mucho más mayor que en la peli de dibujos animados y también hay alguna que otra aportación del director. La película es un prodigioso espectáculo visual. Está magníficamente elaborada. El universo soñado está reflejado atendiendo al delirio de la desbordante ilusión con la que Alicia se adentra en ese reino de lógicas disparatadas y seres completamente estrambóticos. Sin embargo, a mí me da la impresión de que la primera versión es superior. La de ahora es mejor técnicamente, pero la que todos hemos devorado respira ese vapor emocionante y sensible que se llama sentimiento. Ya me direis.
Celso Hoyo Arce Ldo. Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual. Crítico de Zinema.com y Lamarquesa.com, comentarista en Radio Sport ¡Viva el sábado! y Ya estamos solos. celsohoyoarce.blogspot.com.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .