Preguntas comunes que se hacen los/las niños/as que van a ir a un curso de verano (4-12 años)

Enviado por buscapies el May 25, 2010 en Ocio |

El Buscapiés - Juegos deportivos con los monitores.Dentro de unos meses termina el colegio y son muchas las familias que buscan alternativas diferentes para el cuidado de sus hijos/as en la época estival. Como soluciones atractivas se encuentran las escuelas de verano que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar. Asimismo, ofrecen un espacio divertido y creativo para aprender jugando a través de las actividades de ocio con contenido que fomentan la formación de valores y actitudes.
Son numerosas las dudas que niños/as se plantean cuando las familias deciden apuntarles a un curso de verano. A continuación contestaremos a las preguntas más frecuentes:
1.- ¿Por qué tengo que seguir yendo en verano a realizar actividades “de colegio”? Las tareas que se llevan a cabo en el curso de verano no se parecen a las que se realizan en clase, se tratan de actividades en las que vas a aprender mucho pero de manera diferente: jugando y disfrutando con tus compañeros/as y los monitores/as. Habrá tiempo para todo: deporte, natación, deberes de verano, habilidades sociales, visitas de profesionales donde te contarán cómo se fabrican algunos productos, aprenderás a relacionarte con otros niños/as, irás de excursión a sitios muy bonitos…
2.- A mí me cuesta hacer amigos/ as. ¿Y si no conozco a nadie? Es normal que te preocupe hacer amigos. La mayoría de niños/ as no se conocen y ese es uno de los principales atractivos de la primera semana: conocer a nuestros compañeros/as y a todo el equipo del curso de verano. Se realizarán dinámicas de grupo y de trabajo para que os vayáis integrando. Además los monitores/ as os facilitarán las cosas y os ayudarán en todo momento.
3.- ¿Los/las monitores/as serán simpáticos? Los monitores del curso de verano suelen ser jóvenes que han estudiado para realizar esta actividad y también disfrutar con vosotros/as. Son profesores/as, pedagogos/as, psicólogos o animadores socioculturales. No obstante, si tienes algún problema, puedes comentárselo a tus padres para que hablen con el coordinador/a del curso.
Más información
Puedes leer más en El Buscapiés de mayo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .