Pillado conductor a 232 km/h

Enviado por buscapies el Jun 1, 2010 en Deportes |

Mientras escribo estas líneas aparece un artículo en el que se indica que un conductor ha sido fotografiado con un radar a 232 km/h y les he comentado a Max y Team lo sucedido y me han dicho ¿Por qué no probamos nuestros frenos? Y dicho y hecho se han ido a la pista de pruebas: Max, podemos hacer pruebas de frenado a diferentes velocidades, a 50 km/h a 100 km/h y a 120 km/h y luego las comparamos para ver la distancia que hemos recorrido, ¡Empieza Max! De acuerdo Team, allá voy!!!! Aceleeeeroooo, voy a 50 km/h y freeenooo. Otra vez, vamos hasta 100 km/h, ya estoy, y freeenoooo. Bien, la más difícil, tengo que llegar a 120 km/h. Allá voy 70, 90, 110, ¡120! Estoy listo para frenar, ¡freno!!! Bueno Team, ya he completado la prueba ¿Qué resultados he obtenido? Max a 50 km/h has recorrido 28 metros, a 100 km/h 86 metros y a 120 km/h 117 metros, no me imaginaba que fuese tanta distancia para frenar, ¡hay que tener mucho cuidado! Así es Team, a pesar de tener muy buen sistema de frenos, antes de empezar a frenar, tardamos en reaccionar y pisar el pedal del freno aproximadamente 1 segundo, con lo que a una velocidad de 120 km/h supone 33 metros, y luego, durante la frenada, tardamos en detenernos 84 metros más. En total 117 metros y eso que mis frenos llevan dos sistemas muy importantes para ayudar a reducir esa distancia:
• ABS (Anti-Lock Braking System) que permite que las ruedas no se bloqueen al frenar y
• BAS (Brake Assistance System) con el que se ejerce una presión adicional sobre el pedal a la hora de una frenada de emergencia. Max, tenemos que cuidar nuestros frenos y mantener la distancia de seguridad para evitar tener algún accidente, ¿pruebo yo ahora? Muy bien Team, ¡veamos qué tal lo haces!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .