Conociendo a… un portero

Enviado por buscapies el May 31, 2010 en Deportes, El rincón de tuercebotas |

Buenas a todos. Me llamo Marc.
Hoy, mi amigo el Tuercebotas me ha pedido que os cuente quién soy y qué hago. Os adelanto que juego en un equipo infantil de fútbol y soy portero. Empecé a jugar con cinco años y elegí ser portero porque siempre es algo que me ha gustado. Antes decían que los más malos en el fútbol se hacían porteros. No os lo creáis.
Para ser un buen guardameta no se necesita ninguna cualidad especial física. Da igual que seas alto o bajo, sólo importa que te guste. Luego con tus entrenadores te mejoran tus cualidades como desarrollar tus reflejos, golpear bien el balón con las dos piernas, saber caer bien después de una parada para no lesionarte o incluso dirigir a tus compañeros desde la portería. Los porteros tenemos nuestras manías también. Por eso siempre guardamos dentro de ella amuletos que nos dan más confianza como una toalla o una botella de agua. Los más supersticiosos han llegado a poner hasta ajos en la red. Normalmente siempre vestimos con una camiseta de manga larga para no dañarnos los brazos. Los guantes son una parte importante para un portero y sobre todo miramos que tengan un buen agarre con el balón. Los profesionales los confeccionan a su medida y muchos de ellos son personalizados. Solemos jugar con los dorsales 1 y 13 habitualmente. Mis ídolos son muchos. Recuerdo por ejemplo a Chilavert. Este portero nacido en Paraguay no sólo era un gran arquero sino que además lanzaba las faltas y penaltis de su equipo marcando mucho goles. En España, Zamora fue un histórico que además da nombre al trofeo que premia al portero menos goleado en nuestra liga. Arconada, Zubizarreta, Cañizares o Casillas han sido los porteros de España en los últimos años. Como anécdota deciros que algunos porteros han sido conocidos por algún mote como la “araña negra” (Lev Yashin). Dicen que ha sido el mejor portero del mundo.
En fin, os dejo. Me voy a entrenar.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .