Los parques son para el deporte de los escolares

Enviado por buscapies el May 25, 2010 en Deportes |

El Buscapiés - Rueda de prensa de la presentación del proyectoDesde el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con los colegios, se ha activado un proyecto educativo bajo el nombre de “La carrera de orientación en el colegio” que combina la tarea educativa con una vida saludable y la práctica del deporte, a la vez que los escolares conocen los parques de la ciudad y aprenden a valorarlos. A la vez, se fomenta la actividad deportiva y se potencia la carrera de orientación como deporte entre los más jóvenes. Se pretende recuperar la ciudad, las plazas, los parques como espacio público, como referente del ocio, el juego y el deporte.
El proyecto lo presentó el pasado 23 de abril el concejal de Deportes, Vicente Sales, junto con el director del Servicio de Deportes de la UJI, Carlos Hernando; y Fernando Blázquez, profesor de educación física del IES Llombai de Burriana. Se trata, como afirmó el concejal, de un proyecto “pensado para el ámbito de la educación, y en concreto el de la Educación Física que permite promover una actividad física saludable en el medio natural como son nuestros parques. Así, se darán a conocer los mismos a través de la elaboración de unos planos atractivos que reflejan los diferentes elementos de los mismos, el arbolado, el mobiliario y los estanques y que permitirán al alumnado orientarse en el mismo”. De esta forma, el consistorio elaborará los materiales necesarios para que los profesores de Educación Física puedan plantearse realizar la actividad en el parque. Se realizarán los planos de los parques Rafalafena y Auditorio, Geólogo Royo, Mérida, Ribalta, Pinar del Grao y campus Riu Sec y las unidades didácticas se adaptarán a los diferentes ciclos educativos de manera que se pueda trabajar por niveles según la edad y el conocimiento de las actividades de orientación. Dicha carrera de orientación aúna dos aspectos: la habilidad para interpretar los planos y orientarse junto a la condición física necesaria para hacer los recorridos marcados en el menor tiempo posible.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .