Conservar la Biodiversidad es cuidar la vida

Enviado por buscapies el May 22, 2010 en Medio ambiente |

El Buscapiés - Fotografías de flora y fauna. Foto: ONUEste Año 2010, proclamado por la ONU como Año Internacional de la Biodiversidad, la celebración el 22 de mayo, del Día Internacional de la Diversidad Biológica adquiere una relevancia especial. Esta coincidencia es un hecho importante para que el mundo reflexione sobre la importancia de la biodiversidad para la vida.
El 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, ya que ese mismo día en 1992, en el marco de la Primera Cumbre de la Tierra que se celebró en Río de Janeiro, más de 150 países firmaron el Convenio sobre Biodiversidad. Fue el reconocimiento de la necesidad mundial de conciliar la conservación futura de la biodiversidad con el progreso de la Humanidad siguiendo unos criterios de desarrollo sostenible Además coincide que 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad, año que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de atraer más la atención internacional sobre el problema de la pérdida de la diversidad biológica. Es un momento único para reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad en el mantenimiento de la vida en la tierra, sobre el papel del ser humano en la preservación de la biodiversidad. El lema de este Año Internacional es “La biodiversidad es la vida. La biodiversidad es nuestra vida”.
Puedes leer más en El Buscapiés de mayo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .