Una mancha de petróleo amenaza la costa de EEUU

Enviado por buscapies el May 20, 2010 en Internacional |

El Buscapiés - Mancha de petróleo cerca del Delta del Misisipi, 1 de mayo. Foto: NasaEl 20 de abril se produjo una explosión en una plataforma petrolífera a 80 kilómetros de la costa de Luisiana, en Estados Unidos. La llegada del petróleo a la costa es inminente y ya se considera el peor desastre ecológico del país. Más de 400 especies animales y vegetales se encuentran amenazadas.
En el golfo de México la marea a consecuencia del derrame de petróleo que se produjo tras la explosión el pasado 20 de abril de una plataforma petrolífera en la que desaparecieron 11 trabajadores, amenaza a más de 400 especies, que forman parte del ecosistema del delta del Mississippi, el mayor río de Estados Unidos. A pesar de los esfuerzos que se realizan desde que se produjo el accidente por taponar la salida del vertido, cada día el mar recibe casi 800.000 litros de petróleo, lo que ya ha sido calificado como el mayor desastre ecológico de Estados Unidos. La tarea de tapar el pozo es difícil porque se encuentra a unos 1.500 metros de profundidad en el suelo marino.
El 29 de abril la mancha tenía más de 9.000 kilómetros cuadrados, más de tres veces que la medición que se había realizado tres días antes. Esta extensión es casi como la superficie de la provincia de Valencia. El accidente, que se produjo tras la explosión y el hundimiento de una torre de extracción de petróleo de la petrolera BP, ha provocado que en estos momentos puedan estar flotando en la costa sur de Estados Unidos, unos 34 millones de litros de crudo. El futuro de muchas especies preocupa especialmente a los ecologistas después de esta catástrofe, en concreto los delfines, cachalotes, tortugas y ostras. Además, los humedales del Delta del Misisipi son los más importantes del país y las aves migratorias nidifican en esta época del año, por lo que están sufriendo los efectores devastadores de este desastre ambiental.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .