Se convoca el concurso escolar Miguel Hernández

Enviado por buscapies el May 26, 2010 en Comunidad Valenciana |

Con el objetivo de difundir y promover el conocimiento de la obra de Miguel Hernández entre los alumnos no universitarios y potenciar valores de respeto y tolerancia a través de la figura y la obra del poeta de Orihuela, se ha convocado el concurso escolar Miguel Hernández: centenario del nacimiento de un poeta.
La Conselleria de Educación, a través de la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, ha convocado el concurso Miguel Hernández: centenario del nacimiento de un poeta con el objetivo de conmemorar el centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Con la iniciativa, se busca difundir y promover el conocimiento de la obra del poeta oriolano entre el alumnado de los niveles no universitarios, así como potenciar el aprecio y la valoración hacia su producción poética y promover actitudes y valores de respeto, solidaridad y tolerancia a través de la figura y la obra de Miguel Hernández. Podrán participar en esta convocatoria, mediante tres modalidades, los centros docentes de la Comunitat Valenciana públicos y sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas no universitarias. Una primera modalidad versará sobre «Poesía con ilustraciones», y en ella podrán participar los centros con producciones de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Una segunda modalidad será la de «Trabajo de investigación», dirigida a producciones de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Finalmente, existe una tercera modalidad, sobre «Montaje audiovisual, recreación informática o webquest», a la que podrán optar producciones de alumnos de cualquiera de los niveles y etapas recogidos en las otras dos modalidades anteriores. Los centros que deseen participar dirigirán las solicitudes al Servicio de Innovación y Calidad Educativa antes del 15 de octubre de 2010. Se podrá otorgar un primer y un segundo premio por cada una de las modalidades y niveles, que, en cualquier caso, recibirán un diploma acreditativo. Se seleccionarán, asimismo, aquellos trabajos que puedan formar parte de una publicación recopilatoria de los mejores trabajos presentados a esta convocatoria.

Etiquetas: , , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .