Prepara tu visita al R.M. de Santa María de la Valldigna

Enviado por buscapies el May 17, 2010 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - Pergamino que se entrega a los escolares para descifrar en una de las actividades.Con el objetivo no sólo de difundir y divulgar el patrimonio, sino de hacer de la visita al Real Monasterio de Santa María de la Valldigna un acontecimiento divertido para todos los visitantes, la Fundación de la Comunidad Valenciana, Jaume II el Just ha puesto en marcha el proyecto “Actividades didácticas on line para el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna”
Jeroglíficos, puzzles, relatos y fotos antiguas son sólo parte del material que los profesores pueden descargar del espacio de la página web que la Fundación Jaume II el Just ha habilitado dentro de su renovada website, denominado PREPARA TU VISITA, dedicado a la difusión y la didáctica. En él se ofrecen una serie de actividades didácticas que abordan contenidos específicos de la historia del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna. En concreto se ha diseñado un programa dirigido a los escolares de Tercer Ciclo de Educación Primaria (10-12 años), a los de Educación Secundaria y Bachillerato (12-16 años y 17-18 años) y grupos de mayores, familias, asociaciones, etc. Las actividades son auto-administrables, pensadas para ser ejecutadas durante la visita al Monasterio y se han diseñado en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana (valenciano/castellano). La finalidad no es únicamente la difusión y divulgación del patrimonio sino el conseguir hacer de esta visita un acontecimiento divertido para la totalidad del grupo.

Puedes leer más en El Buscapiés de mayo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .