Cómo entrenar a tu dragón

Enviado por buscapies el Abr 29, 2010 en Ocio, Opinión |

Hace ya algunos años llegó a los cines de la pantalla grande una película de dibujos animados que nos cautivó a todos por el encanto luminoso y entrañable que acumulaba su historia. La protagonizaban un extraña criatura extraterrestre y una niña que la trataba de educar. Se llamaba LILO Y STICH. Ahora llega a nuestras pantallas cinematográficas la nueva obra de sus directores. Los señores Dean DeBlois y Chris Sanders nos presentan la trepidante CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN. Desde ya os autorizo a que deis la barra a los señores de los euros en el bolsillo para que estas próximas vacaciones de Semana Santa, entre procesión y procesión, entre mona y “panquemao”, entre los momentos de primera playa y las batallas de cometas al aire, hagan un hueco y os lleven al cine a disfrutarla.
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN nos traslada a esa mítica, adorada sociedad de los cascos cabeceros con cuerno incorporado: a los brutos vikingos. Sin embargo, el protagonista de esta arrolladora aventura no es un vikingo al uso. Él se llama Hipo y se tiene que enfrentar a su padre y a todos los varones mayores de su poblado, pues está convencido de que hay ciertas formas de comportamiento que deben cambiar. Las cosas se le complicarán bastante cuando entable una sólida amistad con un dragón que encuentra herido. La expresividad de los dibujos es máxima. Ahora bien, en lo que debéis fijaros es en el interesante enfrentamiento de fondo sobre el que está construido el argumento. El duelo entre fuerza y razón, entre conocimiento o ímpetu enérgico. La peli viene a concluir que la inteligencia es el mejor músculo que tiene el ser humano. Yo, desde aquí, lo comparto, lo disfruto y lo aplaudo.
Celso Hoyo Arce Ldo. Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual. Crítico de Zinema.com y Lamarquesa.com, comentarista en Radio Sport ¡Viva el sábado! y Ya estamos solos. celsohoyoarce.blogspot.com.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .