Telediario en familia

Enviado por buscapies el Abr 29, 2010 en Opinión |

Después de unas vacaciones, varias veces he podido comprobar que es muy muy difícil poder ver un telediario entero en familia. Esto es debido, por un lado, a que las noticias en sí, tal vez son muy violentas, tristes o duras y por otro, las acompañan de unas imágenes muy fuertes que obligan a los padres a cambiar de canal continuamente si hay niños o jovencitos ante el televisor. Al final, las únicas noticias que no se quitan son las correspondientes a los deportes, excepto cuando cuentan que se ha desplomado una grada, ha habido una pelea entre hinchas o un accidente, con las consiguientes duras imágenes.
Yo propongo, que los redactores de los telediarios, realicen al mediodía del sábado o del domingo, una sesión de noticias que sea tolerada para todos los públicos. De esta manera, las familias podrían ver el telediario sin sobresaltos, sin tener que cambiar el canal casi a cada momento. Si lo hicieran atractivo, los niños y jóvenes, tampoco verían las noticias como “un rollo”, sino que serían una ventana al mundo exterior tan desconocido y sorprendente para sus curiosas mentes. Opino que no se debería emitir en estos telediarios la sección de desagradables sucesos macabros que ponen en la mente de los pequeños y jóvenes, cosas muy alejadas de su familia que los quiere y los protege. Si existen películas aptas o no aptas para todos los públicos ¿Por qué no se califican también por edades los telediarios?
El rincón de Mª Carmen

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .