La tortuga de Florida no es un juguete y afecta al ecosistema

Enviado por buscapies el Abr 24, 2010 en Medio ambiente |

El BUscapiés - Tortuga de Florida Zoobotánico de Jerez.La compra de ejemplares como mascota y su posterior suelta en el medio natural son los principales causantes de la expansión de la tortuga de Florida en los humedales valencianos. Esta especie invasora es responsable del declive de los galápagos autóctonos. La campaña “No es un juguete” intenta concienciar sobre esta situación.
La Conselleria de Medio Ambiente desarrolla la campaña de información y divulgación “No es un juguete” para concienciar de los peligros de soltar tortugas exóticas en el medio natural. Un total de 4.837 ejemplares de tortuga de Florida se han capturado desde que, se iniciara en 2003, la campaña de control y seguimiento de esta especie exótica en los humedales de la Comunidad Valenciana, según informa la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.
La directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno señaló el pasado 17 de marzo que “la tortuga de Florida (Trachemys scripta elegans) está afectando gravemente a la composición, la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas de agua dulce valencianos”. Este se debe, según Centeno, a que entre otros factores, “es la principal causa de la regresión de los galápagos autóctonos como el galápago europeo (Emys orbicularis), especie vulnerable según el Catálogo valenciano de especies de fauna amenazadas”.
Puedes leer más en El Buscapiés de abril, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .