Nacen cuatro Varanos de Salvador en el Zoo Aquarium de Madrid

Enviado por buscapies el Abr 20, 2010 en Medio ambiente |

El Buscapiés - Varano de Salvador machoCuatro crías de Varano de Salvador (Varanus salvadorii) han nacido en el recinto del Zoo Aquarium de Madrid, según la información facilitada el 16 de marzo por el Zoo Aquarium. Después de más de cinco meses de paciente incubación en las instalaciones del reptilario “Naturaleza Misteriosa”, nació la primera de las cuatro crías de esta especie, muy escasa en colecciones zoológicas. Se trata de un importante acontecimiento, ya que en el mundo sólo habían nacido hasta hoy en dos instalaciones más (Houston y Honolulu). La diferencia que convierte estos nacimientos en un hito mundial es que por primera vez se produce en condiciones totalmente artificiales, en un terrario sin luz natural, y por tanto bajo circunstancias ambientales totalmente controladas por los técnicos del Zoo. Los especialistas del reptilario, expertos en el manejo de una gran variedad de especies de reptiles y anfibios, han conseguido con, dietas variadas y por medio de multitud de experiencias y conocimientos, que estos impresionantes lagartos gigantes se reproduzcan. El Zoo Aquarium de Madrid dispone de dos parejas, una de las cuales se formó con la llegada de un macho desde otro zoo checo. Las pequeñas crías, de unos 35 cm de longitud, han comenzado a interesarse por el alimento que se les ofrece, superando así una de las mayores dificultades, comenzar a comer.
En los próximos meses, las crías serán trasladadas a uno de los terrarios de la exposición, donde podrán ser contempladas por los visitantes.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .