Las gacelas Thomson en el exterior de Bioparc Valencia

Enviado por buscapies el Abr 19, 2010 en Medio ambiente |

El Buscapiés - Ejemplar de Gacela machoDe aspecto elegante y tremenda agilidad, tres de los cinco ejemplares de gacela que llegaron a Bioparc Valencia ya se encuentran en el exterior y han avanzado en su proceso de adaptación. Aunque no es una especie en peligro de extinción, está considera como especie “casi amenazada.” Su carácter inquieto y nervioso les protege ante posibles depredadores.
En Bioparc hay cinco ejemplares de gacelas Thomson: 3 hembras, un macho dominante y un macho joven. De ellos sólo 3 han salido ya a los recintos exteriores de la sabana verde. Este mes de marzo, debido a las bajas temperaturas que se están alcanzando, el macho dominante y dos hembras salen unas pocas horas por primera vez a su recinto exterior y disfrutan de un amplio espacio donde correr y saltar. En un primer momento empiezan su encuentro en la pradera con otras especies, primero con los Impalas y tras su adaptación han iniciado su salida con los Blesbok. En un futuro se irán incorporando los Kobos como tercera especie de antílopes. Todas estas especies habitan unos de los recintos de más extensión de Bioparc: la sabana húmeda o verde.
Las gacelas Thomson cuando llegaron a Bioparc hace más de un año comenzaron un complejo proceso de aclimatación en el que los animales deben acostumbrarse tanto a sus nuevos recintos como a sus nuevos cuidadores, compañeros, sonidos, olores y comida. En el caso de esta especie, y debido a su nerviosismo, dicho proceso resulta especialmente delicado pues en cada cambio, ruido o mínimo estimulo pueden sentirse amenazadas. Tras el proceso de adaptación a su nuevo hogar ha de pasarse de modo progresivo a su introducción al medio exterior y a su convivencia con las otras especies de animales. Esta especie llegó a Bioparc proveniente de fuera de la Unión Europea al igual que otras especies como el Duiker de flancos rojos proveniente de Estados Unidos. Las gacelas Thomson llegaron, concretamente, desde el Safari Park de Ramat Gan, en Israel.
Puedes leer más en El Buscapiés de abril, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .