El ‘cesto español’ en la Exposición Universal de Shangai

Enviado por buscapies el Abr 19, 2010 en Internacional |

El Buscapiés - Infografía del Pabellón de España en la Exposición Universal de Shangai.A poco más de un mes de la apertura de la mayor Exposición Universal de la historia en Shanghai, España desveló el 25 de marzo su Pabellón, conocido ya como el cesto español, cubierto por más de ocho mil paneles de mimbre. Bajo el lema Mejor ciudad, mejor vida, más de 190 países participan en la Exposición que abrirá sus puertas el 1 de mayo.
El pabellón de España conocido popularmente como el cesto español, fue mostrado al público el 25 de marzo en la ciudad china de Shanghai, donde a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre se desarrolla la Exposición Universal de 2010. Está realizado con más de ocho mil paneles de mimbre de colores distintos y en palabras de la comisaria general del pabellón, María Tena durante su visita a las obras el pasado 8 de febrero, “se trata realmente de un edificio espectacular, tanto por su tamaño y forma, como por el efecto dinámico que provoca esta piel de mimbre”. Cada uno de los paneles ha sido elaborado a mano por artesanos de la provincia de Shandong (noreste del país), y fueron numerados para facilitar su ubicación exacta en la fachada del pabellón.
Puedes leer más en El Buscapiés de abril, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .