Haití busca la normalidad tras el terremoto

Enviado por buscapies el Abr 16, 2010 en Internacional |

El Buscapiés - Escuela de Cejecodema en Martissant Foto: Save the ChildrenLa población de Haití intenta volver a la normalidad después del terremoto del pasado 12 de febrero, que asoló gran parte de la isla. Una de las prioridades de las Instituciones y de las personas que forman parte de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) así como de todos los voluntarios y demás organizaciones que desde que se produjo la catástrofe ayudan al país, tienen como prioridad la protección de los más pequeños. Una de las consecuencias del terremoto fue la destrucción de las escuelas. Que los niños tuvieran de nuevo aulas donde poder acudir es la mejor manera de ofrecerles un entorno seguro y protegido, que les ayude a volver a la normalidad, Las clases comenzaron de nuevo para los niños de la escuela de Cejecodema en Martissant, un área a las afueras de Puerto Príncipe donde Save the Children abrió la primera escuela temporal.
La ONG proporcionó tiendas de campaña para las clases y existencias para que los cientos de niños y niñas de esta zona afectada por el terremoto pudieran retomar sus estudios. Dos días después de que la escuela temporal abriera sus puertas el 6 de marzo, ya había más de 130 estudiantes. Save the Children planea establecer unas 300 escuelas temporales en las próximas semanas. El Ministerio de Educación señala que el 90% de las escuelas en las áreas afectadas han sufrido daños o han sido destruidas por el terremoto.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .