Estados Unidos da un paso hacia la sanidad universal

Enviado por buscapies el Abr 15, 2010 en Internacional |

El Buscapiés - El presidente de Estados Unidos, Barak Obama.El 23 de marzo, el presidente de Estados Unidos, firmó la reforma sanitaria más importante del país en los últimos tiempos. La Cámara de Representantes aprobó la ley que pone fin a un sistema que permitía que millones de personas permanecieran sin asistencia médica.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en marzo la reforma sanitaria con 219 votos a favor y 212 en contra en una primera votación y 220 votos a favor y 211 votos en contra en la segunda, que se convirtió en ley tras ser firmada por el presidente Barak Obama el martes 23 en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca. Esta reforma que algo que habían intentado varios presidentes a lo largo de la historia de Estados Unidos pero hasta ahora no se había conseguido. Aún así, la aprobación de esta ley se ha logrado después de meses de duras negociaciones y no está exenta de polémica. El objetivo de la ley es lograr que las más de 30 millones de personas que están sin seguro médico en el país americano, puedan disponer de uno subvencionado.
Con la reforma los hijos, hasta los 26 años estarán cubiertos por el seguro de sus padres o las aseguradoras médicas no podrán rechazar a los clientes con un historial de enfermedades, entre otras novedades. Estos cambios, entrarán, unos de manera inmediata, y otros tendrán que esperar hasta el 2014. Y a partir de 2016, los ciudadanos de estados unidos tendrán la obligación de tener un seguro sanitario, ya sea el de su empresa o uno que contraten uno por su cuenta. De momento sigue sin ser una sanidad universal ni gratuita. La mayoría de la población accederá al seguro médico a través de un contrato de trabajo. Se ha dado un gran paso, aunque quedan 15 millones de personas excluidas de asista sanitaria. En España el sistema de sanidad público garantiza una asistencia sanitaria básica para todo el mundo y se financia a través de los Presupuestos Generales del Estado, se paga con los impuestos de todos. En EEUU, es imprescindible tener un seguro.

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .