Las bicis de alquiler saldrán en verano con el logotipo “Bi Si”

Enviado por buscapies el Abr 21, 2010 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - bici síUn total de 1.500 bicis del servicio público de alquiler estarán en las calles de Valencia el próximo verano con el logotipo “Bi Si”. Alfonso Novo, Concejal Delegado de Circulación, presentó a mediados del mes de marzo la imagen corporativa que definirá este nuevo servicio municipal, aprobado por la Junta de Gobierno Local. Se trata de un logotipo “moderno, urbano y fácilmente identificable”, en palabras del Concejal. El logo presenta la palabra “bisi”, bicicleta en valenciano coloquial, con un juego de sílabas en la que se subraya el sentido dual de la bici, como elemento de ocio-deportivo y de transporte público, y la palabra ‘sí’, una manifestación positiva y afirmativa de fomento del uso de este vehículo. La palabra se destaca sobre un fondo azul marino, y la sílaba ‘sí’ aparece dentro de un globo de diálogo o bocadillo. El logotipo aparecerá bien visible sobre la carcasa de protección de la rueda trasera de cada bicicleta, según el modelo de bici ofrecido por la empresa adjudicataria del servicio.
Las bicis estarán en verano
Según explicó Alfonso Novo, se prevé que las bicicletas estén en las calles el próximo verano. Serán 1.500 en esta primera fase, del total de 2.750 que se pretende que funcionen de manera habitual. Además, de las 250 estaciones de recogida y devolución que está previsto adecuar en todos los barrios de la ciudad, en los meses estivales funcionarán ya 150, que se acondicionarán en el Centro Histórico, en los campus universitarios del Politécnico y Tarongers, y en el Paseo Marítimo. El sistema municipal de alquiler de bicicletas funcionará 24 horas al día 365 días al año. Los interesados podrán adquirir un bono anual (con un coste de 18 euros) o semanal (10 euros) que les permitirá disfrutar de la bicicleta. La primera media hora es gratis, y hasta llegar a dos horas, si no se interrumpe el uso, se pagará 50 céntimos cada 30 minutos. Desde ese momento, el coste se incrementa notablemente, con la finalidad de estimular la rotación de los vehículos.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .