Los estudiantes experimentan cómo vive un refugiado

Enviado por buscapies el Abr 14, 2010 en Comunidad Valenciana |

Campo de refugiados. Foto: Save the Children. AZ17CreditAdrianaZehbrauskasPolarisCon el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes sobre los efectos devastadores de un terremoto y sus consecuencias sobre las poblaciones afectadas, se ha puesto en marcha una iniciativa donde los estudiantes experimentarán directamente cómo vive un refugiado después de una catástrofe. Los estudiantes experimentarán todas las fases que comprende una crisis humanitaria.
Grupos de estudiantes valencianos experimentarán cómo se vive en un campamento de refugiados a través de la iniciativa impulsada por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, y la colaboración de Cruz Roja, según manifestó el conseller Rafael Blasco el pasado 20 de marzo. Los institutos de Jávea y Villarreal, que serán los primeros en vivir esta experiencia, se desplazarán en grupos de 50 alumnos hasta el campamento de Jérica. En total, participarán 470 estudiantes de trece institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana que en los próximos meses durante dos días experimentarán cómo se vive en un campamento de refugiados. Los primeros grupos formados por cincuenta estudiantes proceden de institutos de Jávea, Villarreal y Segorbe. Según Blasco, “el objetivo de esta simulación es que a través de su propia vivencia interioricen la vulnerabilidad de las personas en esta situación límite, para promover su empatía, remover su conciencia y lograr una actitud más abierta y receptiva hacia los refugiados, a la vez que promover su implicación y compromiso para contribuir al logro de una sociedad más solidaria”. Los estudiantes experimentarán todas las fases que comprende una crisis humanitaria, desde el contexto en el que las víctimas se ven forzadas a huir hasta la retirada de la ayuda y la recuperación de los medios de vida de las poblaciones afectadas.
Puedes leer más en El Buscapiés de abril, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .