Los escolares recorren la Senda de Miguel Hernández

Enviado por buscapies el Abr 13, 2010 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - El director de Juventud, Adrián Ballester en la presentación de la nueva edición de la Senda del PoetaEste año, con motivo del centenario del nacimiento del poeta alicantino Miguel Hernández, se celebran dos ediciones para recorrer la Senda del Poeta. La primera etapa, que se realizará del 16 al 18 de abril, congregará a más de 2.000 escolares y estudiantes de Bachillerato. También se ha convocado el Premio de Fotografía Senda del Poeta del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud).
Con motivo del primer centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, se celebran en 2010 dos ediciones de la ‘Senda del Poeta’. La Senda se ha consolidado como una de las citas del senderismo con mayor repercusión cultural. El 24 de marzo, el director de Juventud, Adrián Ballester, junto con la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, anunció que la respuesta a la convocatoria para recorrer la Senda del Poeta Miguel Hernández, del 16 al 18 abril, ha alcanzado en una semana mas de 4.200 inscripciones de senderistas dispuestos a recorrer los espacios que marcaron la vida y obra del poeta oriolano. Al encuentro informativo asistieron también el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez, la diputada provincial de Juventud, Asunción Prieto, y alcaldes de la Vega Baja. El director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, ha sido reconocido como senderista del Año, un honor que se concede anualmente a aquellas figuras que contribuyen a la difusión de la vida y obra del poeta. Segunda edición de la Senda Adrián Ballester destacó que la primera etapa hasta Cox será la más multitudinaria, ya que congregará a más de 2.000 escolares y estudiantes de Bachillerato, una muestra de la vigencia y vitalidad de la obra de Miguel Hernández entre la juventud. Asimismo, el director de Juventud ha señalado que la Senda “también es ejemplo de integración”, ya que, por primera vez este año en la tercera etapa, en el tramo final desde el Rebolledo a Alicante, harán la senda 30 personas con discapacidad visual de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) de Alicante Para aquellos que deseen recorrer la senda en el año Hernandiano, el IVAJ además ha programado una segunda edición que se realizará, los días 12, 13 y 14 de noviembre, y se realizará en sentido inverso, es decir, comenzará en Alicante y finalizará en Orihuela. No obstante, la Senda del Poeta siempre se puede realizar ya que está señalizada como sendero de gran recorrido con la denominación GR-125.
Puedes leer más en El Buscapiés de abril, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .