El libro es el gran protagonista del mes de abril

Enviado por buscapies el Abr 12, 2010 en Primera página |

El Buscapiés - Feria del libroEl libro y sus autores protagonizan las ferias y actividades que durante el mes de abril se llevan a cabo en numerosas ciudades. Con el lema Un libro te espera Búscalo!, se celebra este año el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Este género es, según publica el Anuario sobre el libro infantil y juvenil, uno de los pocos sectores de consumo que han crecido en España en 2009. Ha aumentado las ventas un 11,4%.
Con el lema Un libro te espera Búscalo! se celebra este año el Día Internacional del libro Infantil y Juvenil. El 2 de abril el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra este día, con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el conocido autor de cuentos infantiles como El traje nuevo del emperador, la sirenita o el Sastrecillo valiente, entre otros. Además, también en el mes de abril, el día 23 y desde el año 1996 se celebra el Día Internacional del Libro. Es una conmemoración a los libros y los derechos de autor, promulgado por la UNESCO con la pretensión de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La elección de este día se debe a que es el día del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Durante el mes de abril y a partir de esta fecha, se desarrollan actividades literarias en distintas ciudades de España y del resto del mundo, que tienen al libro como protagonista. Las ferias del libro reúnen a la mayoría de editores, autores, ilustradores y obras literarias.
Puedes leer más en El Buscapiés de abril, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .