Editorial abril

Enviado por buscapies el Abr 4, 2010 en Editorial |

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú

Si algo caracteriza al mes de abril es porque ya estamos en una nueva estación, los días empiezan a ser más largos y apetece estar al aire libre. Pero abril, además, es el mes del libro. En estos días se le rinde homenaje y reconocimiento a su existencia. Ahora que la era tecnológica está tan presente entre nosotros y que tanto nos aporta, parece que usar el libro en el tradicional formato en papel, está perdiendo partidarios cada día. El libro debe usarse siempre, sea cual sea el formato que se utilice para leerlo. No hay que olvidar que el libro es, en el estudio, un apoyo, una referencia, un medio de consulta, una manera de investigar, de ir más allá. En el ocio, el libro es una aventura, una manera de vivir a través de otros, de trasladarte a muchos lugares, de compartir las sensaciones, las inquietudes, los miedos, las vivencias de otras personas a través de sus líneas. Y en la vida, los libros son sin duda, buenos amigos. Son el medio para compartir, crecer, adquirir una actitud crítica ante otras opiniones, otras cosas que te cuenten, que leas, un modo de poder contrastar las noticias, de enriquecerte en valores y en cultura. Y aprovecho este mes del libro para apoyar al libro tradicional, al de papel, al de siempre, que, estoy convencida, puede vivir en perfecta armonía junto a otras formas de lectura. Defiendo todos los medios que permitan leer un libro, pero sobre todo y frente a aquellos que se olvidan de la existencia del formato en papel, los seguiré defendiendo porque, como un fiel amigo, siempre me acompañarán. Nunca se quedarán “colgados” como el sistema informático, podré leerlos sin necesidad de baterías ni enchufes, sin la dependencia de sistemas de conexión Wifi. En el peor de los casos, aun sin contar con la luz del día, si no puedo esperar hasta el amanecer del día siguiente para seguir con mi lectura, me bastará con conseguir un buen asiento y la luz de una vela.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .