La isla de Aruba y los piratas

Enviado por buscapies el Mar 30, 2010 en Archivo |

Aventuras de piratas en un puerto “mágico” del Caribe Cuenta una vieja leyenda de marinos y piratas que los pescadores de la isla de Aruba señalaban con un montoncito de piedras los enclaves de la costa en los que había buena pesca.
Hoy en día, entre las playas más paradisíacas, hay extensiones plagadas de piedrecitas que miran al mar. Son los “wish rock garden”. Aruba es una isla mágica del Caribe en la que es difícil separar la fantasía de la realidad.
Rumbo al paraíso
La mejor manera de llegar a Aruba es por avión. Se trata de un vuelo transoceánico de poco más de diez horas y el aeropuerto está en Oranjestad, la capital. También podemos llegar como los auténticos piratas, a bordo de alguno de los grandes cruceros que navegan por esos mares. Al poco tiempo de llegar ya podemos disfrutar de un fantástico baño en un paraíso tropical de playas de arena fina, aguas poco profundas y tranquilas… donde antes ya se bañó el Capitan Jack Sparrow y sus temibles piratas de la Perla Negra.
Al abordaje
¿Quién no ha soñado con ser un pirata que parte en busca del tesoro a una isla del Caribe? Aruba es un lugar con muchos pequeños tesoros, pero hay uno especialmente llamativo que es pasar un día de navegación a lo largo de la costa, en un barco al más puro estilo pirata, donde los corsarios nos organizarán múltiples aventuras y actividades, eso si, siempre bajo las ordenes del gran Corsario Barba Roja.
Los pequeños tesoros
Os voy a descubrir algunos de los principales pequeños tesoros que esconde esta preciosa isla. -El “cunuco” o campiña por donde pasean todos los días al sol, las tranquilas iguanas.
-El faro California, que fue edificado en 1910 y que lleva el nombre del navío norteamericano que naufragó en ese lugar dos años antes de construirse el faro.
-El Puente Natural que posa majestuoso por encima del mar y donde los piratas se acercan a tomar sus barriles de ron contemplando el horizonte.
-A los pies de los divi-divi, árbol emblemático de Aruba, es donde los piratas enterraban los cofres con todos sus tesoros.
-El Conchi, también conocido como la piscina natural con las mejores aguas transparentes y tranquilas del caribe, es donde cuentan las leyendas que se bañaban las bellas sirenitas del mar caribe al amanecer.
-El Museo de las Mariposas, donde se alojan 32 especies de estos coloridos insectos de todas partes del mundo.
Así que ya sabéis, no olvidéis vuestro gorro de corsario, la pata de palo y el garfio… y a surcar esos mares repletos de piratas y llenos de aventuras. Sed buenos y hasta nuestro próximo viaje amiguitos.
Enrique Torres

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .