Un visitante de las estrellas

Enviado por buscapies el Mar 30, 2010 en Opinión |

El Buscapiés - El niño que vivía en las estrellasImagina que eres un médico, una persona acostumbrada a los efectos de la realidad, a vivir con lo racional y a no preguntarse nunca el por qué de las cosas. Imagina ahora que un día llega una persona a tu consulta que te hace ver más allá de tus narices, que hace que llegues a imaginar cosas… literalmente marcianas. Un niño que dice venir del espacio. Esa es la historia que se cuenta en “El niño que vivía en las estrellas”, una novela de Jordi Sierra i Fabra que, además de describir a los personajes y las situaciones con mucha gracia y ternura, acierta de pleno con la temática actual de la novela y, sobre todo, con el desenlace del relato, que es sorprendente e inesperado.
Esta narración nos cuenta lo que le ocurrió a David, cuando un día recibió en su despacho a un supuesto extraterrestre, un niño flaco y nervioso quien repetía con tanta insistencia que venía de otro planeta que los que querían ayudarle tuvieron que replantearse todo aquello que consideraban obvio y lógico. Por ello, y, por si no ha quedado claro, recomiendo leer este libro a todos. A los pequeños, porque es ameno, tiene intriga y, en mi opinión, engancha desde el principio. A los adolescentes, o incluso a los adultos, porque nos da otra visión distinta del mundo en que vivimos, una menos idealizada y más realista, aunque ya se sabe que la realidad a veces es difícil de aceptar…

El niño que vivía en las estrellas.  Jordi Sierra i Fabra

Editorial Alfaguara (Sucesivas ediciones desde 1996.)
Marta Rojo 15 años Alumna cuarto de ESO

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .