“Vermás nació como una iniciativa de la sociedad civil para mejorar los contenidos audiovisuales”

Enviado por buscapies el Mar 27, 2010 en Actualidad |

El Buscapiés - Marosa Montañés, presidenta de la Asociación Valenciana de Telespectadores VermásMarosa Montañés, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha trabajado durante 35 años en RTVE y sus colaboraciones en periódicos y otros medios de comunicación son numerosos. Actualmente, preside la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, y es miembro del Observatorio de publicidad no sexista de la Generalitat Valenciana y de la Comisión Consultiva de la Facultad de Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera- Ceu. Desde Vermás busca introducir el concepto “responsabilidad social corporativa” en las productoras y televisiones.
P: La sociedad multipantallas ya es una realidad en nuestra sociedad. Los padres, ¿ deben temer a las nuevas tecnologías y no aceptarlas o estar en alerta de alguna manera y asumirlas como propias?.
R: “Los padres de la primera generación digital temen a las nuevas tecnologías por desconocimiento y los hijos de estos padres carecen de sentido crítico para utilizar bien las nuevas tecnologías; pero ambos retos deben ser afrontados y superados en clave positiva. Como una iniciativa de la sociedad civil y para aportar ideas y mejorar los contenidos audiovisuales, nació Vermás y el Observatorio de TV responsable: buscamos introducir el concepto “responsabilidad social corporativa” en las productoras y televisiones, y conceder el ESR ( espacio socialmente responsable) a aquellos programas que introduzcan valores como la cultura del esfuerzo, el respeto a los mayores, la superación de los defectos, o un ambiente familiar sano, porque somos conscientes de su éxito a largo de plazo.”
P: El mes pasado Vermás organizó su III jornada en la que participó una personalidad mediática, Rocio Ramos, más conocida como Supernanny.
R: “La verdad atrae, pero cuesta descubrirla, porque hay que conquistarla, por eso, Vermás organiza actividades formativa, foros de diálogo, como la III Jornada del pasado mes de febrero. Al final y como conclusión, para resumir la intervención de Rocío Ramos, Supernanny, utilicé las siglas de las nuevas tecnologías: Navegar con los hijos y gestionar mejor los contenidos; Tiempo limitado a través de establecer algunas normas de uso racional; Control dirigido hacia el autocontrol en casa, en la familia, en el estudio; e Inteligencia emocional, y crítica para desmontar los errores que pueden verse en las multipantallas. De esa forma se ponen las bases para que los niños y adolescentes sean ciudadanos críticos y las nuevas tecnologías puedan ser educativas.”
Puedes leer más en El Buscapiés de marzo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .